
Atracciones cercanas
Uros suma jakaña lodge

Los uros
Un pueblo ancestral, pequeñas plataformas de totora destacan entre el intenso azul de la parte peruana del lago Titicaca, cerca de la bahía de Puno. Son las islas flotantes artificiales de los uros, un pueblo ancestral que habita en pequeñas comunidades en medio del lago navegable más alto del mundo.
En cada isla conviven entre cinco y siete familias que subsisten gracias a la caza y la pesca que luego venden o cambian en el mercado de Puno. Además, realizan hermosos y coloridos bordados y artesanías de totora que venden a los turistas que les visitan.

Plaza de armas Puno
La plaza de armas como muestra, tiene la majestuosa catedral, la cual posiblemente sea única en Perú por tener cuatro costados despejados y completamente tallados, su construcción data del siglo XVII.
La plaza de armas también muestra en la parte central el monumento de coronel Francisco Bolognesi, la cual se encuentra rodeada por hermosos jardines.
.
Parque pino puno
En este parque que está ornamentada con árboles de diferentes diseños, se puede apreciar también la iglesia San Juan y el monumento al Dr. Manuel Pino, héroe de la Guerra con Chile y tiene como entrada principal al brillante pasaje peatonal Lima.

Mirador puma uta
A 3 km al noroeste de Puno (20 minutos en auto).
El parque tiene un monumento de piedra que representa a un Puma - símbolo del mirador por tratarse de un animal vigilante que se relaciona con la protección de los Andes y está construido sobre una fuente de agua que simboliza el Lago Titicaca. Cuenta con diversas áreas recreativas.


Mirador kuntur wasi
A 2 km del centro de Puno (10 minutos en auto).
Kuntur Wasi significa "casa del cóndor" y ofrece una inmejorable vista de Puno y el Lago Titicaca, donde se llega subiendo por una larga escalinata.
Aquí destaca un Monumento de Cóndor, que esta realizado en metal, el mismo que se posa sobre un pedestal que simularia su hogar, tiene una envergadura de 11 metros y se encuentra a 3990 metros de altura. Se puede acceder por una carretera o subiendo 620 escalones.
Este mirador fue construido en homenaje al Cóndor el ave tutelaría de los Andes fue abierto al publico en diciembre del 2003.